Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Cincuenta tafalleses celebraron la fiesta del deporte

La celebración estuvo organizada por el Patronato de Deportes de la ciudad, patrocinada por La Caixa

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

Los niños de Tafalla de entre 6 y 7 años ya han tenido sus primeros contactos con la gimnasia a través del programa Escuela del Deporte que organiza el Patronato de Deportes de la localidad. Estos setenta pequeños pertenecen a los colegios Marqués de la Real Defensa, Ikastola Garcés de los Fayos y San José y aprenden, a lo largo del curso, actividades de psicomotriz, patinaje, juegos tradicionales... "Es una forma de introducirlos en el deporte.

Cuando ya son más mayores empiezan con otras disciplinas como son el baloncesto, balonmano o futbito", explicó Pablo Bolea, coordinador de Deportes.

Cada mes, estos pequeños deportistas tafalleses celebran una fiesta a la que están todos invitados. El polideportivo del instituto Politécnico de Tafalla acogió ayer, desde las once de la mañana hasta las doce del mediodía, la primera de estas fiestas. El acto contó con el patrocinio de La Caixa y a él acudieron cerca de cincuenta niños que pudieron realizar juegos en cinco áreas diferentes y otra actividad relacionada con la nutrición. La jornada contó con un buen número de espectadores adultos y la supervisión de los seis profesores del programa y su coordinador, Roberto García. "Los chicos se lo han pasado muy bien y eso era lo que se pretendía", valoró Bolea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra