Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Una quincena de fuegos se declaran en toda Navarra, el más grave en Zozaia

Este mes y medio han ardido más de 550 hectáreas frente a las 432 afectadas durante todo el 2007

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . ZOZAIA

Varias quemas descontroladas, unidas a una vegetación seca por la falta de lluvias de este invierno, provocaron que ayer se declararan una quincena de fuegos a lo largo de toda la geografía navarra. El de Zozaia, por las más de 40 hectáreas de roble americano, hayedo y de monte bajo que ardieron, junto con su dificultad para extinguirlo, fue el más importante. Desde que Sos Navarra recibió el aviso del incendio a las 14.

32 horas de ayer, lo dio uno de los helicópteros del Gobierno de Navarra que se encontraba realizando un vuelo de control, y hasta las 20.43 horas no pudo ser extinguido. Las rachas de viento dificultaron las labores de los bomberos.

Hasta el lugar acudieron efectivos de los parques de bomberos de Oronoz-Mugaire y de Pamplona, que junto con los dos helicópteros del Gobierno de Navarra participaron en las labores de extinción del incendio.

Las llamas amenazaron con quemar una borda que se encuentra en pleno monte, pero sus propios habitantes con la ayuda de los vecinos de Zozaia, consiguieron que la borda no se quemase. Efectivos de bomberos se afanaron en sofocar otros 15 incendios, declarados en toda la geografía navarra. Sucedieron en Larraga, Azpilicueta, Maya, Bearzun, Arraioz, Odériz, Ziordia, Caparroso, Corella, Cascante Olazagutía, Ablitas, Sesma y Zugarramurdi. En todos los casos ardió monte bajo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra