Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Tarde de manifestaciones

Los cortes de varias calles por las manifestaciones provocaron pequeños atascos y el nerviosismo de los conductores

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

Las ya de por sí concurridas calles del centro pamplonés en una tarde de sábado acogieron ayer a cientos de manifestantes que marcharon por tres causas bien distintas. El azar hizo que coincidieran en la misma zona y prácticamente a la misma hora los detractores de Itoiz y del recrecimiento de Yesa, los trabajadores de la empresa Dura Automotive, que ha anunciado su cierre, y el colectivo de inmigrantes de Navarra, que solicitaron el reconocimiento de derechos.

Con una temperatura primaveral, de casi 20 grados, no fueron pocos los navarros que aprovecharon la tarde para pasear e ir de compras por el Casco Viejo y el Ensanche. Aunque en su trayecto, muchos tuvieron que esquivar a los manifestantes, que con pitos, bocinas e, incluso, irrintzis reivindicaron sus causas por las calles. Miradas atentas y preguntas como "¿y estos quiénes son?" o "¿qué pasa aquí?" se oían en los corrillos en el Paseo Sarasate y en Carlos III.

Donde sí hubo problemas fue en el tráfico. Los agentes de la Policía Municipal se esmeraban en poner orden y redirigir el tráfico entre las calles cortadas pero no pudieron evitar pequeños atascos, bocinazos y las caras largas de los conductores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra