Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El club de los Bisiestos

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 03:59 h.

"Voy a alcanzar la mayoría de edad"

Confiesa que se siente un chaval "porque voy a alcanzar mi mayoría de edad". Lo dice José Manuel Ubarrechena, hostelero donostiarra que cumplirá 18 años. Nació un 29 de febrero de 1936 (72 años reales) y mantiene un lema: bisiestos del mundo uníos. Con ese objetivo fundó en 1996 el Club 29, Club Mundial de los Bisiestos. "Lancé la idea en el Diario Vasco y ahora somos unos dos mil, la mayoría de España y países hispanos, y de ellos más de medio millar participará el viernes en Igueldo de un programa que comienza con misa, sigue con sesión de fotos, comida y música con baile.

Vendrá gente hasta de Canarias y Baleares, también de Perú, y de Navarra suelen venir unos treinta o cuarenta ". Seguramente cantarán la tamborrada de los bisiestos en la que se insiste que "somos únicos y patrimonio de la humanidad".

En plena campaña electoral demanda que a los nacidos el día 29 les deberían dar 300 euros como lo hizo en el 2004 el gobierno de Irlanda. "Estos días no hago otra cosa que atender llamadas hasta de Buenos Aires, pero dé mi teléfono que queremos ser más socios (943465668). La alcaldesa de Pamplona me felicita, también me felicitó Clinton, y me han propuesto celebrar la reunión de bisiestos en Zaragoza, pero la seguimos haciende en Igueldo", explica.

"No me importa lo qué digan los refranes sobre los bisiestos, lo que me molesta es que la gente no tenga una cultura sobre el origen del año bisiesto". Con tres restaurantes, a modo de celebración personal, va a inaugurar el día 27 una vinatera en San Sebastián.

El 29 llegó Superman

Es el año de los Juegos Olímpicos, y de elecciones en muchos países, el día de San Justo y San Macario, de Osvaldo y Osvalda.... Y se supone que es la fecha en la que el mito Superman aterrizó en la tierra, en Kansas, a bordo de s una nave espacial. También nació el poeta John Byron , el compositor Rossini y el Papa Pablo III.

En Navarra, los años más productivos en cuanto a nacimientos fueron 1976 y 1980 con nada menos que 29 nacimientos para descender a 12 en el 2000. Este año podrían nacer del orden de 17 .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra