Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zapatero advierte de que no pedirá perdón "por intentar la paz"

"Ahora que hay que dar cuenta a la ciudadanía, el PP llega con la hoja de servicios en blanco porque no han ayudado en nada"

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • PAULA DE LAS HERAS . COLPISA. VALENCIA

El presidente del Gobierno se mostró ayer confiado en su victoria y advirtió de que no agachará la cabeza frente a los ataques del PP. "No voy a pedir disculpas por haber intentado la paz y el fin de al violencia -dijo en referencia al diálogo con ETA- porque era mi obligación como presidente de España".

Rara vez Rodríguez Zapatero se ha reafirmado con tanta rotundidad, durante un mitin, como ayer en Valencia, en su apuesta por el "proceso de pazŽ.

Ni el programa de su partido para la próxima legislatura menciona la experiencia ni en los vídeos que se emiten antes de cada acto electoral hay alusión al tema.

El jefe del Ejecutivo y candidato socialistas aparece en uno de esos montajes, no obstante, reconociendo ante el Parlamento que fue un "error" proclamar su fe en la pronta desaparición de ETA apenas 24 horas antes del atentado de la T-4. Sacado de contexto, parece pedir disculpas por haberse lanzado a la negociación con la banda.

Más que González

Nada de eso. Zapatero alega con frecuencia que la democracia no perdió nada con aquel intento e incluso que el Estado está ahora más fuerte y al organización criminal más débil. Pero nunca había sacado tanto pecho como este sábado en Valencia.

Dicen en su partido que Zapatero logró un lleno histórico en la plaza de toros de la ciudad: 22.000 personas. Ni Felipe González en sus buenos tiempos.

Valencia, donde en 2004 los socialistas se hicieron con 7 escaños frente a los 8 del PP (y 1 de IU), fue escenario de un monumental pinchazo en 2000, con Joaquín Almunia como candidato del partido. Aquel año, no hubo forma de llenar este mismo escenario. Y, desde entonces, el PSOE había huido del coso taurino para conformarse con auditorios más modestos . "Cuando la plaza de toros en Valencia está como está hoy -auguró Zapatero- es que va a haber una amplia mayoría del PSOE el próximo 9 de marzo."

El presidente del Gobierno se mostró así de crecido porque, a su juicio, el debate entre Solbes y Pizarro ha puesto al descubierto las "infamias" del PP.

"Empezaron con las mentiras del 11-M, luego con que España y la familia se rompen, con que habíamos entregado a ETA la llave del Estado y ahora, con la economía".

Añadió que Solbes había demostrado que "Pizarro habrá tenido muy buenos sueldos y muy buenas indemnizaciones pero de economía, nada de nada".

"No voy a pedir perdón..."

Al afirmar que no pediría perdón por haber intentado la paz, afirmó que, aunque sabe reconocer sus errores, tampoco iba a pedir perdón "por promover la igualdad, porque las personas se puedan casar con quien quieran, por subir las pensiones o el salario mínimo, ayudar a los jóvenes y a las familias".

El candidato socialista cerró su intervención reclamando el voto de los ciudadanos para poder abundar en las medidas "de progreso" que emprendió su Gobierno hace cuatro años "gracias al apoyo de la gente".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra