Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los últimos sondeos señalan un ligero aumento de la ventaja del PSOE y la sitúan en más 3 puntos

La encuesta del Instituto Dym para 'ABC', sin embargo, indica que los socialistas reducen su ventaja en dos décimas (2,8)

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 14:14 h.
  • AGENCIAS. Madrid

A dos semanas de las elecciones generales, los sondeos que publican hoy El País y Público señalan que los socialistas siguen aumentando ligeramente su ventaja sobre los populares, al situarla entre 3,7 y 4 puntos, mientras que el de ABC sostiene que ésta se ha reducido en dos décimas (2,8).

El sondeo de Metroscopia para 'El País' subraya que si los comicios se celebrasen mañana los socialistas ganarían con el 42,3 por ciento de los votos, 3,7 puntos más que el PP, que obtendría el 38,6 por ciento.

Esta encuesta, realizada el pasado viernes a partir de 600 entrevistas telefónicas, destaca que la participación también subiría y se sitúa en un 73-74 por ciento, frente al 70-72 por ciento de los últimos sondeos.

El sondeo indica también que el 80 por ciento de los electores cree que el debate que mantendrán mañana José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en las televisiones no cambiará el sentido del voto de los votantes.

Igualmente destaca que el 45 por ciento de los consultados cree que Zapatero ganará el debate televisivo, frente al 17 por ciento que apuesta por Rajoy.

En cuanto a la encuesta de Publiscopio, que publica 'Público', otorga al PSOE una estimación de voto del 44 por ciento frente al 40 por ciento del Partido Popular, a la vez que indica que en los últimos estudios se ha detectado una ligera recuperación de Izquierda Unida.

Este sondeo, realizado a partir de 1.812 entrevistas en 260 municipios, señala que, a medida que avanza la campaña, va creciendo la preferencia de los españoles por José Luis Rodríguez Zapatero y, sobre todo, el convencimiento de que optará al segundo mandato.

Por otra parte, la encuesta del Instituto Dym para 'ABC' indica que los socialistas reducen su ventaja en dos décimas respecto al sondeo que realizó esta misma empresa la pasada semana, al pasar del 42,2 al 42 por ciento, mientras que los populares se mantienen en el 39,2 por ciento.

En cuanto a la valoración de los líderes, Zapatero y Rajoy suben, según este sondeo, una décima. Así, el candidato socialista pasa de 5,3 puntos de la semana pasada a 5,4, y el popular obtiene una nota de 4,1.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo contrario a tension es relajación y espero que el PSOE no se relaje y que se mantenga en tensión. Espero que el PP siga crispando asi conseguira el voto de los crispados, es ridiculo que base su campaña en decir que tensión es igual a crispación.R.O.
  • Ni Rajoy ni PP se han enterado que hacer oposicion no es decir o proponer siempre lo contrario. Si Rajoy no lee esta perdido, imaginar como narices va a dirigir un pais.yo
  • Lo que pasa es, que Rajoy no es la persona indicada para gobernar el pais, pero por la parte contraria, Zapatero tampoco lo es; Zapatero está gobernando por la carambola que se produjo en las últimas elecciones con el atentado terrorista del 11-M; entonces el PP sufrió el voto de castigo, por haber enviado tropas españolas a combatir en Irak-Antonio Garcia Bueno
  • Que curioso "EL PAIS"...¿que será, que será?, tal vez...crispación.ia
  • ¿Que estará haciendo mal el PP? ¿que será, que será?ZP

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra