Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los candidatos navarros se citan en el Día de la Tostada de Arróniz

Miles de personas se congregaron en la celebración de la fiesta del aceite de oliva

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 20:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La localidad de Arróniz se ha convertido hoy, con motivo de la celebración del Día de la Tostada, en punto de encuentro de candidatos navarros al Congreso y al Senado. Así la visita a esta población ha sido incluida en las agendas electorales de los candidatos de UPN, Nafarroa Bai y PSN, que se han sumado de esta manera a las miles de personas que no han querido perderse los actos organizados dentro de una fiesta que tiene como objetivo principal la exaltación de la calidad del aceite de oliva virgen de Navarra.

Éste no ha sido, sin embargo, el único destino de los candidatos en este primer domingo de campaña, en el que el mercadillo de Landaben ha sido otro de los puntos de interés.

Hasta ese mercadillo ha acudido el candidato al Congreso del PSN, Juan Moscoso, acompañado de la caravana electoral y respaldado por otros miembros de su candidatura, además de parlamentarios y concejales de Pamplona. Allí han repartido entre los ciudadanos su "kit electoral".

En su visita a ese mercadillo la candidata al Congreso de IUN-NEB, Isabel Arboniés, ha insistido en la necesidad de "no dejarse engañar por aquellos que en campaña sólo hablan de voto útil para luego dar gato por liebre, algo que en Navarra la izquierda ha padecido de forma especialmente dolorosa".

Además, durante la mañana los candidatos de UPN han visitado Ochagavía, donde Santiago Cervera ha dicho que pretenden trasladar a Madrid "las buenas ideas y buenas prácticas" en materia medioambiental que "desde hace tiempo" se están realizando en Navarra.

Ya por la tarde, la agenda de los regionalistas ha incluido mítines en Sartaguda, con los candidatos Santiago Cervera y María Caballero y el presidente del partido, Miguel Sanz; en Cascante con la intervención de los candidatos Mariví Castillo y José Cruz Pérez Lapazarán y el secretario general de UPN, Alberto Catalán, y en Marcilla con Carlos Salvador y José Ignacio Palacios.

Los socialistas, por su parte, han completado su actividad en esta jornada con un encuentro y una comida de los candidatos Carlos Chivite, María José Fernández y Basilio Sánchez con jubilados en Carcar; una visita electoral de Juan Moscoso a Artajona y mítines en Miranda de Arga, con la intervención de Rosa María Donázar, Alicia Echeverría y Juan Moscoso; y en Murchante como Ignacio López, María José Fernández y Carlos Chivite.

Esta tercer jornada de campaña ha estado marcada además por la publicación de un sondeo electoral realizado por Cíes para "Diario de Navarra" según el cual UPN volvería a ser la fuerza más votada y lograría dos escaños, el PSN obtendría otros dos y Nafarroa Bai uno, por lo que se repetiría el reparto de escaños de las pasadas elecciones.

En concreto, UPN-PP obtendría el 39,3 por ciento de los votos (en el 2004 logró el 38,4 por ciento); el PSN-PSOE recuperaría la posición como segunda fuerza política que perdió en las pasadas elecciones autonómicas y se haría con el 30,2 por ciento de los votos (en 2004 fue el 34,2 por ciento) y NaBai quedaría en tercer lugar con el 21,8 por ciento de los votos (en 2004 el 18,3).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra