Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LOS PARTIDOS M

"España no puede aguantar cuatro años más de frivolidad", afirma Rajoy

"El Gobierno habla de nosotros, del PP, pero no dice nada de la economía, ni de la inmigración ni de la seguridad"

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • MAGIS IGLESIAS . COLPISA. MÁLAGA

Mariano Rajoy incrementó un grado su agresividad con los socialistas y cargó las tintas contra la política económica del Gobierno, en un tono acusador que no tuvo su "número dos", Manuel Pizarro, en el debate del pasado jueves con Pedro Solbes.

El candidato del PP tildó de "pesadilla" la política económica de Rodríguez Zapatero. "Cuatro años de frivolidad se pueden aguantar porque hay inercias, pero cuatro años más del señor Rodríguez Zapatero yo os aseguro que España no lo resiste", avisó, y presentó como crucial la cita de los electores el próximo 9 de marzo. "Nos jugamos nuestro futuro", argumentó.

El líder de los populares sembró su discurso de apelaciones al cambio político y urgió los votos para lograrlo.

"El cambio vale la pena, es necesario, urgente, está ahí y con vosotros lo vamos a conseguir", afirmó tras describir una pésima situación política y económica porque el Gobierno socialista ha practicado la "política del avestruz ocultando la cabeza debajo del ala" y ha sido "insensible" ante los problemas de los españoles, relacionados con la seguridad ciudadana, la inmigración o la economía.

Rajoy echó la vista atrás para descalificar la gestión de Pedro Solbes con Felipe González en los años 90. Aseguró que el PP tuvo que cargar con las consecuencias de una crisis heredada cuando llegó al poder con una Seguridad Social en bancarrota y el paro al 23%.

Una explicación

Recordó que el PP redujo a la mitad el desempleo durante sus dos mandatos pero, a pesar de todo, en 2003 había un porcentaje de parados superior al actual, como reprochó Solbes a Pizarro sin que éste replicara con la explicación que ayer dio Rajoy.

El líder del PP declaró que los socialistas "son incorregibles" porque "vuelven a las andadas" con actuaciones similares a las que, según dijo, tuvo que corregir su partido al llegar al Gobierno. "Ahora vuelven a dejarnos cosas como en el 96", apuntó y se quejó de que el paro y los precios "suben como nunca".

Quiso calentar el ambiente antes de su cara a cara con Rodríguez Zapatero e hizo un resumen de la legislatura basado en "los dos grandes proyectos que han sido los dos grandes fracasos" del líder socialista.

Mencionó "la negociación con ETA" y el Estatuto de Cataluña porque "es un gobernante al que no le gustaba España". Calificó de "pesadilla" su política económica y arremetió contra el PSOE por su gestión de la inmigración.

El candidato repasó los triunfos autonómicos del PP y el desarrollo alcanzado allá donde gobiernan.

Como novedad en el mitin, el PP ha incluido en su estrategia de campaña la proyección de una imagen de éxito como la que trata de transmitir su líder, que despliega un optimismo contagioso en las vísperas del esperado debate con su adversario electoral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra