Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Cervera y Barkos son los candidatos más conocidos

La candidata de Nafarroa Bai al Congreso es la mejor valorada; Barkos y Arboniés, de IU, las únicas que reciben más de un 5

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

La candidata al Congreso por Nafarroa Bai, Uxue Barkos, y el número uno de la lista de UPN, Santiago Cervera, son, con diferencia, los nombres más conocidos entre los entrevistados en el sondeo de Cíes para Diario de Navarra.La candidata nacionalista es conocida por el 69% de los ciudadanos (hace cuatro años la conocían sólo el 34%), mientras que el ex consejero de Salud y candidato regionalista es conocido por el 60%.

Les siguen en cuanto a conocimiento de la ciudadanía, el socialista Juan Moscoso (37%), Isabel Arboniés (IU) (29%) y en quinto lugar queda el candidato de UPyD Aurelio Arteta, a quien conoce el 17% de los encuestados.

Los más valorados

En lo referido a la valoración, las dos candidatas mujeres, Uxue Barkos e Isabel Arboniés, son quienes mejor nota consiguen, un 5,4 y un 5,3 respectivamente. Son las únicas que reciben un aprobado. Santiago Cervera (4,8), Juan Moscoso (4,6) y Aurelio Arteta (4,2) cierran la tabla.

Entre su propio electorado, todos los candidatos obtienen un aprobado, siendo las más altas las puntuaciones en el caso de Uxue Barkos y Santiago Cervera (7,7 y 7,3 respectivamente). Isabel Arboniés obtiene de los propios votantes de su partido 6,6 puntos; Aurelio Arteta logra un 6,5 de nota, mientras que el candidato socialista, Juan Moscoso, es el peor valorado, con un 5,7 puntos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra