Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Tres civiles palestinos muertos por un misil israelí

La metralla de un proyectil tierra-tierra lanzado contra unos milicianos alcanzó a unos viandantes en Beit Hanun

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. JERUSALÉN .

Tres civiles palestinos murieron ayer en un ataque israelí con un misil tierra-tierra dirigido a milicianos en la localidad de Beit Hanun, en el norte de la franja de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas.

Aunque el director del servicio de emergencias del Ministerio palestino de Sanidad, Muawiya Hasanein, había asegurado inicialmente que los muertos eran milicianos, varios testigos precisaron poco después que se trataba de civiles y finalmente las autoridades lo confirmaron.

Según los testigos, los milicianos escaparon al ataque, pero la metralla mató a tres viandantes que se encontraban en la zona. Otros testigos indicaron que, poco antes de la caída del misil, milicianos palestinos habían lanzado desde esa zona dos cohetes artesanales Al Qasam contra localidades israelíes vecinas.

El Ejército israelí ha confirmado el lanzamiento de "un misil tierra-tierra contra una célula que se dirigía a lanzar Al Qasam contra Israel". "Identificamos haber dado en el blanco", agregó un portavoz militar.

Esta mañana, la Yihad Islámica y los Comités Populares de Resistencia reivindicaron el lanzamiento de dos Al Qasam contra la ciudad israelí de Sderot. Ayer, la aviación israelí mató a dos milicianos de las Brigadas Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, durante un bombardeo cerca del campo de refugiados de Al Bureij, en el centro-este de la franja de Gaza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra