Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sólo con el "silencio eterno" de Fidel llegará la democracia Cuba, según los disidentes

La plataforma "Cuba Democracia Ya" se concentró este mediodía frente la embajada de Cuba en Madrid

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 13:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La plataforma "Cuba Democracia Ya" advirtió hoy de que sólo con el "silencio eterno" de Fidel Castro llegará la democracia a Cuba, durante la concentración que convocó este colectivo frente la embajada de Cuba en Madrid.

Bajo el lema "Sí a la transición, no a la sucesión", este colectivo disidente hizo coincidir su protesta con el día en que está previsto que se designe al próximo presidente de Cuba, tras la decisión de Fidel Castro de renunciar a su cargo después de casi medio siglo en el poder.

"El gran cambio sería el silencio eterno de Fidel Castro. Ese sería el principio del cambio", dijo a Efe uno de los portavoces y asistentes a este acto, en el que un monje vestido de negro escenificó la situación de luto que viven los cubanos por la "falta de libertad" que viven en su país.

Con la cara cubierta, este monje, que no quiso identificarse como muestra del "miedo que sienten los cubanos" a dar la cara, insistió en que no apoyarán una sucesión y en que trabajarán por que no se produzca una confrontación civil en el país.

Rigoberto Carceller, portavoz de la plataforma "Cuba Democracia ya", expresó su convencimiento de que Fidel Castro será el que siga dirigiendo, desde su lecho de muerte, el destino de la nación cubana. EFE

ea/pv


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra