Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Raúl Castro asume la presidencia de Cuba consciente de que "Fidel es Fidel"

Pidió a la Asamblea permiso para seguir contando con el consejo del ex presidente

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 21:38 h.
  • AGENCIAS. La Habana (Cuba)

El nuevo presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró hoy que asume el cargo consciente de que "Fidel es Fidel" e "insustituible" y que sólo el Partido Comunista de Cuba puede ser digno heredero del líder cubano. "Asumo la responsabilidad que se me encomienda con la convicción de que, como he afirmado muchas veces, el comandante en jefe de la revolución cubana es uno sólo, Fidel es Fidel", indicó Raúl Castro ante la Asamblea Nacional, que le nombró nuevo jefe de Estado.

Sus primeras palabras fueron de reconocimiento a su hermano, quien tras casi 50 años en el poder anunció el pasado día 19 que no continuaría en la presidencia.

A continuación pidió permiso a la Asamblea para poder seguir consultando al líder cubano sobre "las decisiones de especial transcendencia para el futuro de la nación", en especial las vinculadas, con la defensa, la política exterior y el desarrollo socioeconómico".

La Asamblea aceptó unánimemente la petición del nuevo presidente.

Aseguró también Raúl Castro que "sólo el Partido Comunista, garantía segura de la unidad de la nación cubana, puede ser digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en su líder".

"Todos los sabemos bien, Fidel es insustituible y el pueblo continuará su obra cuando ya no esté físicamente porque siempre lo estarán sus ideas", dijo Raúl Castro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • qué sorpresón. Seguro que nadie se lo esperaba!!!! javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra