Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Los cubanos esperan conocer hoy al sucesor de Fidel Castro

La elección del presidente del Consejo de Estado se celebrará durante una sesión de la Asamblea Nacional esta tarde

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LA HABANA .

Los cubanos aguardaban ayer en completa calma, incluso con cierta apatía, la designación hoy de un nuevo presidente del Consejo de Estado, tras casi medio siglo con Fidel Castro en el poder.

La Habana presentaba su cara más tranquila a 24 horas de la reunión de la Asamblea Nacional en la que se anunciará el nombre del sucesor, aunque muchos creen que será el presidente interino desde hace 19 meses, el general Raúl Castro, de 76 años.

"Honestamente, me importa tres pitos", declaró Jorge, de 29 años y actualmente sin ocupación, y subrayó que a él la política le da igual. Jorge está esperando un permiso de salida para abandonar la isla, algo que, aclaró, "sí es una preocupación en este país". Tomás, albañil de 47 años, esperará a ver qué sucede: "Es la primera vez que se da esto. Hay que esperar para ver cómo van las cosas". Para Tomás, "no hay dudas" de que el nuevo jefe de Estado y de Gobierno será el menor de los Castro, presidente provisional desde el 31 de julio de 2006, y cree que "con Raúl las cosas pueden ir un poco mejor".

El nombre del nuevo jefe de Estado se sabrá oficialmente tras la constitución por un nuevo periodo de cinco años de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que tiene dos sesiones por año y que en el último quinquenio, aparte de los presupuestos anuales, solo aprobó una ley.

La sesión empezará en el Palacio de Convenciones de La Habana a las 10.00 locales (15.00 GMT) con la asunción de los escaños de los 614 diputados ratificados el pasado 20 de enero en comicios generales. Después se elegirá -previsiblemente a puerta cerrada- a la nueva dirección parlamentaria y, a continuación, al presidente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra