Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Papa pide a los fieles abrir el corazón a la palabra de Dios para encontrar a Jesús

Durante la homilía, el Papa advirtió del riesgo de "practicar una religiosidad no auténtica"

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 13:51 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

El papa Benedicto XVI pidió hoy a los fieles, durante el rezo del Ángelus, que abran su corazón a la escucha de "la palabra de Dios" para encontrar a Jesús que "nos revela su amor". Durante el tradicional rezo del Ángelus, el Papa habló del pasaje de la Biblia sobre el encuentro entre Jesús y una mujer samaritana a la que pidió de beber en un pozo.

La mujer de Samaria "representa la insatisfacción existencial de quien no ha encontrado lo que busca", sin embargo, "todo cambió para ella aquel día, gracias al encuentro con el Señor Jesús", indicó.

Benedicto XVI pidió así a los fieles que abran su corazón "a la escucha confiada de la palabra de Dios para encontrar como la samaritana, a Jesús que nos revela su amor y nos dice: el Mesías, tu salvador 'soy yo que te hablo'".

El Papa dijo que la sed de Cristo es "una puerta de acceso al misterio de Dios, que se ha hecho sediento para quitarnos la sed, así como se ha hecho pobre para enriquecernos".

Así, indicó que "Dios tiene sed de nuestra fe y de nuestro amor. Como un padre bueno y misericordioso desea para nosotros todo el bien posible y ese bien es Él mismo".

En su tradicional saludo en lengua española, Benedicto XVI invitó a los fieles a dejar que Cristo entre en sus corazones, "como hizo la samaritana", a la que "Jesús iluminó la vida y mostró el agua que apaga la sed más profunda".

Benedicto XVI saludó "cordialmente" a los peregrinos de lengua española, en particular a los jóvenes de la diócesis de la localidad de Vic, a los grupos de las parroquias de San José Obrero, de Cáceres y de la Inmaculada Concepción de Mahón (Menorca).

También tuvo un saludo particular para la Cofradía de San Pedro Apóstol, así como para los educadores y alumnos del colegio diocesano Mater Dei de Segorbe-Castellón.

Benedicto XVI realizó además hoy una visita pastoral a la parroquia de Santa María Liberadora en Roma, donde celebró una misa.

Durante la homilía, el Papa advirtió del riesgo de "practicar una religiosidad no auténtica, de buscar la respuesta a las esperanzas más íntimas del corazón no en Dios" e, incluso de "utilizar a Dios como si estuviera al servicio de nuestros deseos y proyectos".

"En cuantas ocasiones nuestra fe se manifiesta frágil, nuestra confianza débil, nuestra religiosidad contaminada de elementos mágicos y meramente terrenos", indicó el Papa.

Además, pidió a los fieles que abran cada vez más su corazón a una acción pastoral misionera, que lleve a cada cristiano a encontrar a las personas, en particular los jóvenes y las familias, "para anunciarles el amor misericordioso de Dios".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra