Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos diputados recogerán el voto de Fidel Castro sobre su sucesor

El líder cubano recibió la ovación de los miembros de la Asamblea Nacional

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 17:15 h.
  • AGENCIAS. La Habana (Cuba)

Los diputados José Miguel Miyar Barruecos y Carlos Valenciaga han sido designados para recoger el voto del convaleciente líder cubano, Fidel Castro, y llevarlo a la sesión de la Asamblea Nacional en la que será elegido su sucesor y a la que no asiste por razones de salud.

Esos dos parlamentarios fueron escogidos para que "visitaran al compañero Fidel, para validar su certificado de elección como diputado, tomar su juramento y trasladar la boletas correspondientes para que ejerza su derecho al voto", explicó la presidenta de la Comisión Electoral, María Esther Reus.

Cuando Reus instaló la sesión a las 10.00 locales (15.00 GMT), al pasar lista a los 614 diputados citó en primer lugar a Fidel Castro y toda la sala se puso en pie y le tributó una ovación.

Reus dijo que el procedimiento para recoger su voto es "razonable y ajustado" a las normas del parlamento.

El líder cubano, de 81 años, ha manifestado su deseo de que en la Asamblea haya un "voto unido" -por todos los candidatos- cuando se nombre hoy el nuevo Consejo de Estado, cuya presidencia tiene desde 1976 y que es el máximo cargo de la isla.

Los diputados, casi todos militantes o simpatizantes del Partido Comunista, votarán en las próximas horas por una lista única de candidatos al Consejo de Estado.

Esa lista se ha mantenido en reserva hasta ahora, pero numerosos cubanos, analistas y diplomáticos creen que la encabeza Raúl Castro, de 76 años, presidente interino desde hace 19 meses por la enfermedad intestinal que postró a su hermano.

El segundo en la lista de asistentes leída por Reus fue Raúl Castro, que llegó al Palacio de Convenciones con traje de calle y corbata.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra