Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Sufrida victoria

Al San Antonio le costó romper el duelo ante un rival que se creció con los goles de Campos (15)

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Al Portland le costó, le costó mucho, pero al final acabó imponiéndose ayer a un buen Granollers (33-30) y cumplió su objetivo de sumar los puntos para seguir en el grupo cabecero de la Liga.

El equipo navarro no jugó bien pero salvó, gracias a las individualidades y a la intensidad defensiva final, un choque difícil, aún más tras la derrota europea del pasado miércoles en Hamburgo y la baja por lesión del pivote Nikolic.

Los albiazules tuvieron demasiadas imprecisiones en una primera parte que finalizó en tablas (12-12), y rompieron el choque merced a un cambio defensivo (de la 6-0 a una 4-2) que permitió varios robos de balón, salidas al contragolpe y un parcial de 4-0 que acabó siendo definitivo.

En los primeros 30 minutos, el equipo navarro perdonó demasiado. La defensa no estaba fina y el ataque, a excepción del noruego Kjelling, no acertaba lo suficiente como para romper el partido.

Por su parte, el Granollers se aferró a la efectividad de Campos para encarrilar un partido que se le iba complicando por momentos al perder al meta Manel Pérez por un problema en su tobillo (m.11) y, luego, a su central Pérez Canca (m.29) también por una lesión.

Sin embargo, Campos -que emuló al surcoreano del Hamburgo Yoon y anotó ayer 15 goles- se bastó para que el cuadro vallesano tutease y dominase a los antonianos con una máxima renta de tres goles (7-10, m.18 ).

En ese momento, el choque varió. El equipo navarro vio las orejas al lobo y comenzó a mejorar, lentamente y basándose en su calidad individual, hasta irse al descanso con un 12-12.

En la reanudación, la reacción antoniana se estancó unos instantes y el Granollers se pudo de nuevo por delante (14-16, m.34).

Con el 18-20 (m.42), Javier Cabanas no quiso esperar más. Ordenó a sus hombres una defensa mixta doble sobre Campos y Cutura y el rival se atascó. Los locales cortaron balones y, con goles de Ruesga, Balic y Ortigosa (2), dieron la vuelta al duelo (24-22, m.47).

Los locales tomaron aire pero el choque aún no había terminado. Lorenzo Rueda reaccionó y el Granollers, aunque notando el desgaste físico, se adaptó a la nueva defensa albiazul, optando por jugar más con el pivote.

Pero el Portland ya no quería más problemas y, con un alarde de carisma de Balic y las acciones de Kjelling y Ortigosa, dominaron el choque con una renta de entre 2 y 3 goles hasta el 33-30 final.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra