Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO

Mendía, plata

La atleta navarra saltó 1,83

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Marta Mendía volvió a ser la baza segura de la expedición navarra al Campeonato de España de salto de altura. A sus 32 años, superó el listón sobre 1,83, una marca discreta que le vale sin embargo para colgarse la medalla de plata.

Como es habitual los últimos años, la navarra fue superada por Ruth Beitia, que se paseó con un espectacular salto de 1,96. El resto de atletas están en otra dimensión. La cántabra franqueó todas las alturas a la primera y falló sus tres intentos sobre 2 metros.

Mendía, por su parte, empezó su concurso en 1,74, altura que superó en el primer intento, lo mismo que el 1,77 y el 1,80. El 1,83 le costó tres tentativas y ahí se quedó, ya que no pudo con el 1,86, que hubiera sido su mejor marca de la temporada (ha saltado 1,85).

En la misma disciplina, Raquel Luqui y Ana Romera estuvieron lejos de sus marcas, ya que se quedaron en 1,64, para terminar empatadas en la décima posición.

Azcona, sexta

Tampoco logró acercarse a sus mejores registros Rebeca Azcona. Con 12,47 se conformó con la sexta posición, en una prueba liderada por Patricia Sarrapio con 13,94.

Los otros navarros participantes en la jornada de ayer fueron José Mari Romera y Luis Hualde. El primero logró clasificarse para la final de 400 metros, al quedar tercero en su serie con un tiempo de 48.20, su mejor crono del año, mientras que Hualde también cruzó la línea en tercera posición, pero su tiempo de 48.65 no le bastó para llegar la final de hoy.

La mejor participación del Scania corrió a cargo de la extremeña Raquel Gómez, medalla de plata en los 3.000 metros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra