Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Inglaterra de Wilkinson toma París y Gales se luce ante Italia

Irlanda consiguió su segunda victoria (34-13) a costa de Escocia

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 18:30 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Inglaterra se impuso ante Francia (13-24) en el encuentro más esperado del día, con una gran actuación de Wilkinson, mientras Gales confirmó su gran momento al sellar su tercera victoria, esta vez ante Italia (47-8), e Irlanda derrotó a Escocia (34-12), en la tercera jornada del Seis Naciones de Rugby, que deja a Gales como líder en solitario seguida de Francia, Inglaterra e Irlanda a tan solo una victoria.

En el choque con más expectación, Inglaterra venció en París ante Francia (13-24) y repitió el mismo guión que apeó al conjunto galo de la final del Campeonato del Mundo en octubre de 2007. De esta forma, el 'Quince de la Rosa' se suma a la lucha por el título final, mientras que Francia dice adiós al 'Grand Slam', honor reservado al equipo que vence todos los partidos del Seis Naciones.

El partido comenzó con un 0-10 favorable a los ingleses, gracias a un ensayo de Paul Sackey y la precisión en el tiro de Wilkinson. Lionel Nallet recortó distancias para Francia, que llegó al descanso con una desventaja de seis puntos (7-13). En los segundos 40 minutos, Morgan Parra acercó a los franceses al transformar un penalti, pero otro ensayo de Wigglesworth y el gran partido de Wilkinson terminó por apagar las esperanzas locales.

Gales 'tumba' a Italia

El Millennium Stadium de Gales fue testigo del mayor triunfo de su selección en la historia del Seis Naciones, en el encuentro que la selección de 'las tres plumas' venció (47-8) a Italia, en su 107 edición. Con este resultado, la selección galesa continúa invicta al frente de la clasificación y reafirma su candidatura a ganar el torneo, algo que no consigue desde 2005.

Italia opuso algo de resistencia en el primer periodo, que finalizó 13-8, pero se vino inexplicablemente abajo en el segunda mitad, donde no consiguió anotar un solo tanto. Shane Williams, Lee Byrne -ambos por partida doble- y Tom Shanklin anotaron los cinco ensayos para Gales, mientras que Stephen Jones acabó por destrozar a la selección 'azzurra' con sus 20 puntos de tiros a palos.

Irlanda supera a Escocia

Por su parte, Irlanda consiguió su segunda victoria (34-13) a costa de Escocia, que suma todos sus encuentros de esta edición por derrota, aunque sí logró inaugurar su casillero de ensayos por medio de Simon Webster. Con este resultado, a Escocia solo le queda luchar en los dos partidos restantes por evitar la 'Cuchara de madera' frente a Italia, a la que se medirá en la última jornada, y por vencer la 'Calcuta Cup' en su partido contra Inglaterra.

Los cinco ensayos irlandeses fueron obra de Pady Wallace, Robert Kearney, Marcus Horan y Tommy Bowe por dos ocasiones, mientras que Ronan O'Gara anotó nueve puntos en tiros a palos. El conjunto de Eddie O'sullivan encarriló su victoria en la primera mitad, que finalizó 14-6, y confirmó su buen partido tras la reanudación.

RESULTADOS JORNADA 3.

Francia - Inglaterra 13-24.

Irlanda - Escocia

34-13.

Gales - Italia

47-8.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra