Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

La apuesta de las 20 victorias de Lizarte

Caisse d"Epargne, equipo del que es filial Lizarte, ya se ha interesado por el costarricense Andrey Amador

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . ORKOIEN

La vida de cualquier equipo ciclista es una reinvención anual. Nuevas caras, nuevos retos. Quien permanece estático, quienes no evolucionan, no tienen futuro. Hace justo un año Manolo Azcona hizo de pitoniso, pronosticó 15 victorias para 2007, acertó, hizo pleno. En 2008 quienes han lanzado el órdago son los 21 ciclistas de la plantilla. El objetivo está en 20 victorias, si lo consiguen su director deportivo dejará de fumar.

Hacía más de una década que Manolo Azcona no tenía la sensación de tener tan buenos mimbres. Casi desde que Möller regaló la primera edad dorada al equipo. En 2008 Lizarte es un punto de referencia. Tiene un líder sólido, el costarricense Amador es el hombre a batir en la categoría, un buen grupo de gente con experiencia y calidad (Atxa, Roda, Sagastibelza, Iráizoz), y una nueva hornada de sub 23 a los que ir modelando con tiempo (el equipo está firmado hasta 2010) y buen calendario.

Amador y el Caisse

El equipo Lizarte lleva concentrado en Orkoien toda la semana para preparar su doble estreno de hoy en Santander y Soraluze. El jueves la formación de Azcona recibió la visita de Eusebio Unzué y Alfonso Galilea, mánager y director del Caisse d"Epargne. Además de un encuentro de cortesía con uno de sus equipos convenidos, fueron a informarse sobre el costarricense Amador. Su estilo de correr, sus características, sus valores médicos... y ya lo tienen en su agenda de fichables para 2009. "Amador lo tiene todo para ser un gran ciclista. Es correoso, físicamente está muy bien dotado y mentalmente tiene un poder terrible", dice Azcona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra