Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Andrey Amador "Creo que puedo hacerlo mejor que el año pasado"

Actualizada Domingo, 24 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • L.GUINEA . ORKOIEN

A sus 21 años Andrey Amador es un ciclista que transmite frescura por todos sitios. En el trato personal, su deje costarricense y su carácter le han hecho ganarse la simpatía y admiración de toda la estructura Lizarte. El Panchito, como le llaman, es el banderín de enganche de todo un proyecto. Como ciclista, Amador es un tiburón blanco, un corredor letal.

Arranca su segundo año en Lizarte, en Navarra.

Sí, y estoy muy contento con la respuesta del equipo, con el apoyo de Lizarte, de José Luis Oreja, de Pinarello, de todos los compañeros y del director. Todos me han acogido muy bien, y espero poder dar mucha guerra esta temporada con la ilusión de un día dar el salto a profesionales.

El año pasado usted rindió a un nivel espectacular.

El año pasado vine con la idea de acoplarme a este ciclismo, y estuve mejor de lo que esperaba. Ahora conociendo mejor a los rivales, y haciendo la pretemporada como se debe hacer, creo que puedo hacerlo mejor que el año pasado todavía.

¿Qué idea de temporada tiene?

Voy a retrasar un poco el comienzo, no voy a estar tan bien como el año pasado porque la idea es rendir en mayo y junio, entre el Valenciaga y la Vuelta a Navarra, que son mis dos objetivos del año.

¿Qué aprendió el año pasado?

El año pasado no sabía nada, no conocía a los rivales, ni a mis compañeros, ni la forma de correr. Sé que no voy a tener el factor sorpresa, que me van a marcar en las escapadas y me van a vigilar, pero voy a correr igual. Donde puedo marcar la diferencia es en subida, y he mejorado mucho en el plano y la crono.

El año pasado varios equipos profesionales se interesaron por usted, pero aquí sigue.

Sí, en realidad no llegó a concretarse ninguna oferta y Manolo Azcona me recomendó quedarme aquí un año más para coger más experiencia, he acertado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra