Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

VIVIENDA UNIFAMILIAR (CALLE CALAHORRA, 6-8)

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

Tipo de edificio y actuación. El edificio original databa del siglo XVI, pero la primera referencia registral es del siglo XVII. El local fue adquirido por los hermanos Inmaculada y Carlos Fernández Arriazu para rehabilitarlo. Además, adquirieron un local anexo donde han instalado un local comercial. En concreto, el negocio es de patchwork (realización de mantas y prendas construidas a base de trozos rectangulares de otros tejidos).

Valores. La Orve destacó la intervención realizada en una edificación "típica" del Casco Antiguo de Tudela; la recuperación de valores ambientales del edificio adaptándolos al uso y normativas de vivienda en el siglo XXI; la imagen actual que consigue manteniendo y potenciando los valores de la edificación original; y la integración de un pequeño negocio familiar en el inmueble.

Autores. Carlos Fernández Zuazu (promotor); José Ignacio López Burgaleta (arquitecto); y Construcciones Campos (constructora).

Presupuesto protegible. El presupuesto protegible fue de 78.981,59 euros, de los que el Gobierno de Navarra sufragó un total de 28.415,23 euros. El Ayuntamiento de Tudela aportó a este gasto 14.035,99 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra