Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ROCÍO FRANCO DE CASTRO VIVE CON SU MARIDO EN SU CASA SIN AGUA DESDE DICIEMBRE

"Uso platos de plástico para no fregar"

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • JESÚS MANRIQUE/ E.A. . MURCHANTE

Rocío Franco de Castro vivía en Tudela con su marido, José Ignacio Torres Pozos. Decidió vender su casa y comprar una adosada en la urbanización de Charas. Fue en mayo de 2005 y, con retraso incluido, le entregaron su vivienda en noviembre, "con cédula de habilitabilidad, pero sin agua".

"Cuando firmamos, el constructor nos dijo que faltaba una semana para conectar el agua. Nos fiamos y ése fue el problema. Tenía que entregar mi piso de Tudela y me tenía que ir. Pensamos en aguantar sin agua una semana. Eso fue el 8 de diciembre y hasta hoy", explicó.

Como ella misma afirma, vivir sin agua no es nada sencillo. "Tengo unos 170 litros de agua en garrafas en casa. Y eso para lo mínimo: lavarte la cara o rellenar la cisterna del baño. Tengo platos de plástico para fregar lo mínimo y nos duchamos en casas de otras personas. Menos mal que no tenemos niños, porque hubiera sido inviable", dijo.

Rocío comprende que la mancomunidad no quiera recibir la urbanización y dice que los técnicos vieron que era una chapuza. "Nos han engañado como a tontos, cuando te vas a comprar una casa que es la ilusión de tu vida", apuntó, a la vez que dijo tener miedo por la oscuridad y la inseguridad por los robos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra