Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Rehabilitaciones de premio en Tudela

Se eligieron entre todas las acabadas en 2007 una unifamiliar con negocio, un edificio colectivo, y un palacio barroco

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

El I Premio Ciudad de Tudela de Rehabilitación 2007 recayó finalmente ex aequo en los tres candidatos que habían sido seleccionados previamente por la Oficina de Rehabilitación de la ciudad (ORVE). El ayuntamiento, a través de la comisión de Urbanismo, decidió que compartieran la distinción, por la particularidad de cada uno de los tres proyectos elegidos entre los alrededor de 25 que se concluyeron el año pasado en la capital ribera.

El acto tuvo lugar ayer, coincidiendo con la clausura de las II Jornadas sobre Vivienda, Renovación Urbana y Rehabilitación que ha celebrado la ciudad. Asistieron más de 50 personas y la entrega de premios corrió a cargo del alcalde, Luis Casado, y de los ediles del PSN y NaBai Manuel Campillo y Milagros Rubio. También estuvo presente el responsable de la ORVE, Miguel Carasusán.

Los ganadores han sido una vivienda unifamiliar con negocio incluido de patchwork (prendas elaboradas con trozos de tejidos), ubicada en la calle Calahorra, nº 6-8; una vivienda colectiva en la calle Zurradores, nº 3 con cuatro pisos; y la rehabilitación del palacio barroco de la calle Descalzos nº 4, donde se han creado 9 viviendas, 5 en alquiler y 4 para venta. El premio consistió en una reproducción en metacrilato de la Casa del Reloj, sede de la ORVE. Se entregó al promotor, al arquitecto y al constructor de cada uno de los tres proyectos.

El alcalde, Luis Casado, destacó la dificultad para elegir un sólo premiado por las diferentes características de cada uno de los candidatos y dio la enhorabuena a los galardonados. La decisión de premiar a los tres finalistas fue tomada por unanimidad por la comisión de Urbanismo.

Carasusán destacó que "era de sentido común" reconocer a los "intrépidos" que rehabilitan en el Casco Antiguo y que, además, "lo hacen bien". El año que viene se prevé dividir este premio en diferentes categorías.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra