Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PALACIO BARROCO (CALLE DESCALZOS, 4)

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

Tipo de edificio y actuación. Palacio barroco del siglo XVIII. Estaba en ruina hasta que lo compró la empresa Edificio Martínez Rucker para construir 9 apartamentos.

Valores. La Orve destacó en su nominación valores como la intervención "valiente" sobre un palacio del s. XVIII en situación de ruina; la recuperación de valores patrimoniales del edificio adaptándolos a la normativas de vivienda colectiva del siglo XXI; el diseño moderno integrado en un edificio catalogado; y la adecuación del inmueble a personas con movilidad reducida.

Autores. La arquitecta que se encargó del proyecto fue Mari Carmen Domínguez Gil y la constructora fue Miguel Martínez Pérez. La empresa Martínez Rucker promovió el proyecto.

Presupuesto protegible. 528.711,83 euros, de los que el Gobierno foral aportó 128.052,16; y el ayuntamiento, 42.862,8.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra