Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La ampliación del albergue municipal supondrá un gasto de 184.557 euros

Las obras, que servirán para pasar de 24 a 50 plazas, se ejecutarán a lo largo de este año

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Las obras de ampliación del albergue municipal de juventud de Tudela, ubicado en el antiguo matadero -junto al centro cívico de Griseras- tendrán un coste total de 184.557 euros, en lugar de los 100.000 previstos.

Este proyecto fue uno de los elegidos en los presupuestos participativos de 2006. El ayuntamiento adjudicó la redacción del proyecto en septiembre de ese mismo año. Durante su elaboración, los redactores detectaron algunos problemas en la estructura del edificio que hacían imposible su rehabilitación con el presupuesto previsto.

Según explicó el alcalde de Tudela, Luis Casado, este aumento de presupuesto repercute proporcionalmente en el coste de la redacción del proyecto y dirección de obras. Así, la Junta de Gobierno Local autorizó, durante la sesión celebrada ayer, un gasto de 6.375 euros para ampliar estos honorarios, fijándose en 13.875 euros (10.000 para la redacción y 3.875 para la dirección de obras).

La ampliación contempla la creación de baños y duchas (adaptados para minusválidos); dos zonas de descanso para literas con una capacidad para 25 personas -que se sumarán a las 24 actuales-; zona común de estar; y cocina de autoservicio.

Durante 2007, este servicio alcanzó las 1.165 pernoctas y atendió a 549 personas -30 de las cuales fueron peregrinos-.

Comisión de la Pobreza

La Junta de Gobierno Local constituyó ayer la comisión mixta de seguimiento de la Pobreza que estará formada por las concejalas regionalistas Elena Magán López y Mª Victoria Castillo Floristán, Caridad Cerdán Manos (PSN), Milagros Rubio Salvatierra (NaBai), y Mariano Cerezo Puig -edil no adscrito-; dos miembros del área de Bienestar Social; y tres representantes del colectivo Pobreza Cero.

Esta comisión trabajará con tres funciones principales. Éstas son hacer un estudio sobre las necesidades sociales de Tudela; diseñar un mapa de los servicios sociales existentes para reforzarlos; y elaborar un plan de seguimiento para la erradicación de la pobreza y la exclusión local.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra