Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

El consistorio intensificará la vigilancia del tráfico por la ciudad

Ha colocado un buzón en las dependencias municipales para que los vecinos aporten propuestas

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • R.V. . CASCANTE

El alcalde de Cascante, Antonio Irujo, pretende evitar que una "minoría" de vecinos aparquen sus coches encima de las aceras, no respeten los vados, o circulen en dirección prohibida o con exceso de velocidad. Con tal fin, los agentes municipales tendrán la orden, a partir del 1 de marzo, "de vigilar con mayor intensidad y sancionar a quienes, faltándoles el respeto a la mayoría, no sepan convivir en el siglo XXI".

Hasta entonces, los agentes llevan a cabo una campaña de sensibilización a la población, "advirtiendo de las infracciones que se van observando". Además, se ha colocado en las dependencias municipales un buzón para que los vecinos aporten sus sugerencias y propuestas sobre la circulación rodada en Cascante.

Irujo ha informado de estas iniciativas a través de una circular enviada a todos los domicilios. En la misma, alerta a la población sobre tres aspectos que "impiden que la convivencia entre el vecindario sea todo lo agradable que debiera, y que se quieren corregir en un futuro inmediato". Al tema de la circulación suma "ciertas gamberradas que perjudican a toda la ciudadanía" y a los dueños de perros que no recogen los excrementos de los animales con las correspondientes bolsas "como es su obligación".

Irujo niega un afán recaudador con la iniciativa de vigilar con mayor intensidad. Dice que la toma ante el poco efecto que han supuesto bandos y llamadas de atención anteriores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra