Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORELLA

Diez entidades firman el pacto por la conciliación

Persigue fomentar medidas que permitan conciliar la vida laboral y personal de los corellanos

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • A.J. . CORELLA

Trabajar conjuntamente por una serie de objetivos orientados a facilitar a los corellanos la conciliación de su vida familiar, personal y profesional. Éste es el objetivo del pacto local por la Conciliación de la ciudad ribera que ayer firmaron 8 entidades locales y sindicatos, además del ayuntamiento y el Instituto Navarro para la Igualdad del Gobierno foral.

El citado pacto tendrá una duración de dos años (2008-2009), y entre sus fines, está sensibilizar a la población sobre la necesidad de repartir equitativamente entre hombres y mujeres el trabajo doméstico y el cuidado de personas dependientes para posibilitar la conciliación entre la vida familiar y profesional.

Además, esta iniciativa persigue fomentar las medidas o servicios de conciliación a trabajadoras y trabajadores, así como "los servicios para la atención de personas dependientes que faciliten la corresponsabilidad y la calidad de vida de las personas cuidadoras".

El alcalde de Corella, José Javier Navarro, calificó este pacto por la conciliación, cuya elaboración comenzó en 2005, de "ambicioso". En este sentido, mostró su satisfacción al poder ahora desarrollarlo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra