Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Rafael Martínez Abadía expone en la casa de cultura de Lodosa

El artista local muestra 49 óleos y parte de los centros florales que vende para colaborar con la Ong La Esperanza

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

El pasado martes, se inauguró en Lodosa la exposición de Rafael Martínez Abadía. Lodosano de 76 años, Rafael Martínez muestra en la sala Agustinos de la casa de cultura la práctica totalidad de su obra pictórica, 49 óleos de temas diferentes que van desde escenas del municipio ribero hasta paisajes de Austria o Canarias.

Junto a los cuadros, el autor enseña los visitantes algunos de los centros de flores secas que realiza y vende en los mercadillos artesanos a los que acude la Ong La Esperanza, un colectivo con el colabora de forma habitual desde hace años.

Rafael Martínez explicó que comenzó a pintar poco después de jubilarse. "Lo primero que hice fue sacarme el Graduado Escolar y luego, cuando lo aprobé a los 67 años, me apunté a uno de los cursos de pintura que imparte Cristina Martínez en Lodosa y me enganché".

La posibilidad de exponer sus cuadros en la nueva casa de cultura ha colmado todas sus expectativas. "Estoy muy nervioso, hecho un flan . Es como un sueño para mí".

El óleo sobre lienzo o sobre lienzo y madera es la única técnica que utiliza el pintor lodosano. Martínez indicó que trabaja sobre fotos que el mismo realiza o que encuentra en sitios en lugares tan dispares como libros o tapas de galletas. El artista ha donado a la biblioteca tuna reproducción en madera y a escala de la ermita de San Gregorio.

La exposición estará abierta de lunes a viernes en horario de 17,30 a 19,30 horas hasta el próximo 7 de marzo. Tanto cuadros como centros florales están a la venta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra