Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Príncipe de Viana marca cambios en el ascensor hacia San Pedro

El Ayuntamiento de Estella tiene que buscar ahora fondos para financiar un proyecto de 750.000 euros

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A. . ESTELLA

El ascensor que el Ayuntamiento de Estella proyecta en el barrio monumental para enlazar la calle San Nicolás con la de Zalatambor y la iglesia de San Pedro experimentará cambios respecto al anteproyecto redactado inicialmente y enviado a finales del año pasado al Gobierno de Navarra. La Institución Príncipe de Viana ha marcado modificaciones para minimizar su impacto visual e integrarlo lo máximo posible en la roca, según explicó el arquitecto municipal, Javier Caballero.

El consistorio ha remitido la nueva propuesta que espera reciba el visto bueno por incluir lo indicado para esta zona catalogada como bien de interés cultural.

El Ayuntamiento tiene ahora que buscar fondos para un proyecto que costará 750.000 euros y mantiene en líneas generales lo redactado por la empresa de ingeniería Contec. La obra arrancará con la rampa prevista de 38 metros de longitud en la calle San Nicolás para alcanzar el ascensor, que salvará un desnivel de 17 metros. El cambio se produce en este punto del proyecto, puesto que se suprime una de las dos pasarelas que llevaban hasta la parte trasera de la parroquia de San Pedro. El elevador finalizará donde estaba previsto, pero la pasarela que iba a salvar las escaleras de la puerta de la iglesia da paso a un segundo ascensor, independiente del principal, pero que elimina las barreras en un templo hasta ahora inaccesible en sillas de ruedas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra