Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA | RAFA USÍN ALA PÍVOT DEL MRA ÁREA 99

"Mi mayor preocupación es conseguir la permanencia"

Con un puesto fijo en la alineación de Paco López, el madrileño se está haciendo un hueco en el fútbol sala. Cedido por el MRA Navarra, y tras su debut en División de Honor, ha asociado recientemente su nombre a la sub 21

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

Se considera muy supersticioso. Antes de comenzar un partido se santigua, guarda la medalla de oro que siempre lleva en el cuello en el bolsillo derecho y entra también a la pista con el pie derecho. Un ritual que muchos de sus compañeros consideran absurdo, pero que para Rafa Usín Gisado, ala pívot del MRA Área 99, "forma parte implícita del juego". Y parece que de momento le ha ayudado para ponerle la suerte de cara.

Con tan sólo 20 años, el madrileño está haciéndose un hueco en el fútbol sala profesional. Tras debutar el año pasado en División de Honor como miembro de la plantilla del MRA Navarra, ha formado parte de la última lista de jugadores convocados por la selección nacional sub 21, que disputó el 12 de febrero en Cuenca el primer compromiso internacional ante Italia.

Confía en repetir experiencia y que su nombre vuelva a formar parte de manera oficial del cuadro nacional en la lucha por el pre-europeo, que tendrá lugar en el mes de abril en Madrid. Todavía un sueño, que deja al margen cuando se refiere a sus compromisos con la camiseta del MRA Área 99, club estellés en el que milita, con contrato de cedido, desde principios de la temporada.

Teniendo en cuenta que significaba un descenso de categoría, cambiar Irurtzun por Estella ¿fue una decisión muy meditada?

Imanol Arregui quería que me quedase pero yo sabía que iba a jugar menos porque había mucha competencia en la plantilla. Me comentaron el convenio del club con la S. D. Zalatambor y, a pesar de que tenía otras ofertas de fuera, decidí venir como cedido.

En Estella, en cambio, no le están faltando minutos y es uno de los fijos en la alineación de Paco López.

Sí estoy jugando muchos minutos y en Estella estoy contento porque hay buen ambiente en el vestuario y me he adaptado bien.

¿Percibe esta temporada como un año de transición y rodaje para volver de nuevo al MRA Navarra?

Me gustaría. Tengo dos años más de contrato y sería una de mis prioridades, pero de momento pertenezco al MRA Área 99 y mi mayor preocupación es conseguir la permanencia del equipo.

El partido de este fin de semana en Ibiza es clave para abrir hueco con la parte baja de la tabla clasificatoria.

Creo que tenemos un buen equipo y trabajamos bien. La suerte no nos ha acompañado en los minutos finales de los últimos encuentros y hemos perdido ahí muchos puntos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra