Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La obra de la travesía de Sesma comenzará a finales de verano

El consistorio sacará a concurso la obra, con una inversión de tres millones de euros, después de Semana Santa

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . SESMA

El Ayuntamiento de Sesma sacará a concurso después de Semana Santa las obras de la travesía, un proyecto presupuestado en 3 millones de euros y que comenzará a ejecutarse en el mes de septiembre. El consistorio ya ha aprobado en los presupuestos generales una partida de 722.000 para llevar a cabo durante los últimos meses de 2008 una primera cuarta parte del proyecto, que cuenta con ayudas del Gobierno de Navarra y la Mancomunidad de Montejurra.

La mejora de la travesía, con una dimensión de 1.400 metros comprendidos entre la calle Mayor y la Avenida Almuza, terminará por adecentar todos los viales principales del municipio, después de que durante el 2006 el Ayuntamiento hiciera frente a la renovación del pavimento de ocho de sus calles más importantes. En estas se soterró el cableado telefónico, una acometida que también se llevará ahora a cabo en la travesía, además de la renovación de redes de saneamiento y de tubos de pluviales , más el cambio de mobiliario urbano.

La actuación constituye el proyecto más importante en materia económica que llevará a cabo el Ayuntamiento este año. El siguiente en inversión se corresponde a la construcción de un nuevo consultorio si el Ejecutivo foral da en los próximos días el visto bueno. En este caso y según adelantó el alcalde de Sesma, Pedro Mangado Pinillos, existe un proyecto provisional que prevé ubicar este servicio a escasos 50 metros del actual, en un solar de la calle El Cura.

Se trataría de un edificio con planta baja más una y unas dimensiones de 190 metros cuadrados, más del doble de las dependencias actuales. A pie de calle se ubicaría el consultorio y el primer piso se dejaría diáfano para utilizarlo con fines múltiples. Si sale adelante, el Ayuntamiento ya ha reservado una partida de 230.000 euros, que se incluye dentro de los 2.276.821 euros aprobados en sesión plenaria hace algo más de una semana como presupuestos generales.

Ambas se integran dentro del capítulo de gastos extraordinarios, previstos en 1.339.000 euros. Los gastos corrientes contemplados son de 938.000 euros. Por otra parte, los ingresos corrientes, que se corresponden a los impuestos directos e indirectos, tasas y precios, subvenciones e ingresos patrimoniales, entre otros, son de 175.000 euros. En ingresos extraordinarios el cálculo asciende a 1.267.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra