Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La nueva denominación echa a andar

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • R.A. . ESTELLA

Esta misma semana el director general de Desarrollo Rural, Jesús María Echeverría, ha firmado la resolución por la cual se da por aprobada la creación de la denominación Aceite de Navarra, ya que en el plazo previsto, hasta el 20 de enero, nadie ha presentado alegaciones contra ella. De esta manera, la nueva DO acaba de nacer en Navarra, un hecho que se ha comunicado al Ministerio de Agricultura, que en las próximas semanas debería certificar la validez de la denominación. Será en este momento cuando pueda comenzar a utilizarse el logotipo y etiqueta que se han diseñado para ella.

Al mismo tiempo, Agricultura comunicará la creación de la nueva DO a Bruselas para pedirle que la inscriba en su registro europeo, un proceso que suele demorarse unos meses.

A la nueva DO Aceite de Navarra se adherirán inicialmente siete empresas y en su primera campaña sacará al mercado unos 770.000 litros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra