Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Trujal Mendía recibirá la nueva DO del aceite con inversiones de 3 millones

En la primera fase se mejorará el área de embotellado y almacén y en la segunda crecerá la capacidad de producción

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

En vísperas de la gran fiesta del aceite que se prepara para este domingo en Arróniz, el Trujal Mendía ya tiene diseñados los planes para los dos próximos años, en los que afrontará una ampliación con la que también estará mejor preparado para recibir la nueva DO del Aceite de Navarra. La inversión prevista de 3 millones de euros se realizará en dos fases.

Justo cuando comienza la venta del aceite de la campaña 2007-2008, la almazara ya ha tramitado la licencia de actividad y otros permisos para unas obras que se espera que empiecen a principios del verano. Este año se abordará la construcción de dos naves que suman 1.200 m2 para albergar una nueva envasadora y un almacén de producto final, además de un edificio de oficinas que incluirá una sala de juntas con aforo para 200 personas. Con ello se pondrán en el mercado nuevos formatos de envase con materiales más modernos.

La segunda fase de la obra se dejará para cuando haya acabado la campaña 2008-2009 y en este caso se dirigirá de forma directa al aumento de capacidad, ya que de dos molturadoras que permiten procesar 120 toneladas diarias cada una se pasará a tres, con lo que la capacidad total ascenderá a 360 toneladas diarias.

La almazara se prepara para poder acoger cosechas de 8 millones de kilos, una cantidad que ahora resulta excepcional, pero que puede dejar de serlo, gracias al ritmo al que se siguen realizando nuevas plantaciones y el auge que aún podría experimentar el sector con la denominación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra