Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento ultima un documento con los fallos a arreglar

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • M.M. . ESTELLA

Aunque aún no se haya acordado con la contrata quién asumirá el pago de los arreglos del aparcamiento, el equipo de gobierno prácticamente tiene listo el documento con la batería de obras necesarias para dejar en condiciones la infraestructura. De su elaboración se han encargado los técnicos del área municipal de Urbanismo, las direcciones de obra de la travesía (Maesic) y del parking (Contec), así como la firma auditora de los trabajos del estacionamiento bajo la plaza de La Coronación (Thurris).

Todavía no se ha hecho una valoración económica pero, según desveló ayer Miguel Iriberri, no supondrá una cantidad importante. En cuanto a la ejecución de los trabajos, se estima que podrán finiquitarse en unos veinte días. "Porque no es mucho lo que hay que hacer", insistió el ingeniero de Contec, que quiso salir al paso de algunas afirmaciones recogidas en la auditoría de Thurris sobre las filtraciones.

"El nivel freático de agua, es decir el subterráneo, se queda a la altura de la segunda planta. Y ahí no pasa caudal porque se separó con muros de hormigón. De haber condensación, iría a la cámara bufa, el espacio entre la pared interior del parking y la exterior y que desemboca en un sistema drenante. El agua entra por la superficie y si alguien, no sé muy bien quién, ordena que se paren las bombas de este sistema, unido a los agujeros que se hicieron a las bajantes interiores de pluviales, ubicadas dentro de las columnas, el espacio se inunda, y así ocurrió en marzo. Pero repito, el agua se filtra por las goteras, no por las paredes", dijo Iriberri.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra