Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

El debate Solbes-Pizarro reunió a 4.784.000 espectadores

Antena 3 afirma que el debate demuestra que "las televisiones de este país están preparadas" para este tipo de espacios

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El primer cara a cara de la campaña electoral que enfrentó a los números dos de PSOE y PP, Pedro Solbes y Manuel Pizarro, en Antena 3, fue seguido por casi cinco millones de espectadores (4.784.000) y se convirtió en la emisión más vista del jueves, con una cuota de pantalla del 24,4%.

El debate, moderado por Matías Prats, venció a la oferta de entretenimiento en el horario estelar. Así, "Escenas de matrimonio" (Telecinco) se situó como segunda opción de la noche al convocar a 3,7 millones (19,5%). El "minuto de oro" del debate se produjo a las 22:39 horas, momento en que la retransmisión alcanzó una audiencia de 6,2 millones (31,3%) justo cuando Solbes hablaba sobre la estimación de crecimiento de la economía.

También captó el interés de la audiencia el avance de Antena 3 Noticias emitido al filo de la madrugada con los resultados de un sondeo realizado por TNS Demoscopia. Este muestreo, que daba ganador a Solbes en este enfrentamiento político por un 47%, fue visto por 2,5 millones y registró una cuota de pantalla del 25,8%.

Tras el cara a cara, Antena 3 señala a través de un comunicado que "las televisiones de este país están sobradamente preparadas para realizar, al más alto nivel, desde la neutralidad y bajo el criterio profesional propio, un espacio informativo de gran interés para la sociedad". Afirmaciones relacionadas con el debate entre Zapatero y Rajoy que organizará la Academia de Televisión y que no será emitido por Antena 3 y Telecinco. Antena 3 rechazó su emisión al no haberse podido implicar en la organización del encuentro entre los líderes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra