Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Independizarse a los 65 años

El Ayuntamiento de Pamplona entregó ayer a sus futuros inquilinos las llaves de once apartamentos tutelados. Las diez personas que vivirán solas y un matrimonio las recogieron ilusionadas por la nueva etapa que van a iniciar

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO. PAMPLONA

HAN cambiado las casas de sus hijos o las residencias en las que vivían por su propio apartamento. Todos son vecinos de Pamplona y tienen, como mínimo, más de 63 años. Ayer, doce futuros inquilinos recibieron de manos de la alcaldesa, Yolanda Barcina, las llaves de once apartamentos tutelados.

Cinco de ellos se sitúan en el edificio Txoko Berri del barrio de San Juan (calle Monasterio de Tulebras), tres en el edificio Arga de la Rochapea (plaza Ituriotzaga) y tres en Iturrama (calle Serafín Olave).

Estos tres edificios suman actualmente 110 apartamentos tutelados, a los que próximamente se sumarán otros 9 en el edificio de la Adoración Nocturna, en la calle Florencio Ansoleaga del Casco Antiguo pamplonés. Entre los cuatro edificios suman 78 plazas dobles y 32 individuales. Aunque en la actualidad 112 usuarios viven en apartamentos tutelados, las plazas totales son 188.

Todos los apartamentos cuentan con trastero, están recién pintados, amueblados y listos para entrar a vivir. Además, todos tienen dormitorio, salón con cocina integrada y baño. La superficie media es de 35 metros cuadrados.

Las doce personas que ayer recibieron las llaves de once de los apartamentos tutelados son: Sérvulo Cuesta Herrero, Ignacio Mata Mondela, Emilia Gómez Aparicio, Carmen Liberal Noáin, Melchora Gastesi Irañeta, Felipe Ulloa Reguera, Carmen Díez Martín, Josefa Saavedra López, Milagros García Fernández, Juan Mari Azcona Álvarez y el matrimonio formado por Policarpo Carazo Molinero y Dorca Hernández González.

Si se desea optar a uno de los apartamentos tutelados por el Ayuntamiento de Pamplona, se debe ser mayor de 65 años o una pareja en la que uno de los cónyuges tenga tal edad y el otro más de 63 años. Además, los residentes deben valerse por sí mismos y tener graves dificultades para acceder por sus medios a una vivienda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra