Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El interés de los ayuntamientos por la multinacional

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

Las declaraciones del parlamentario de Nafarroa Bai, José Angel Aguirrebengoa, cuestionando el modelo de implantación de grandes superficies dio pie al consejero de Innovación, Empleo e Industria a responder que "quizá algunos municipios" gobernados por la coalición nacionalista "estén suspirando por polígonos comerciales y por el establecimiento de Ikea y tiendas a su alrededor". "Revisen por favor a su gente y a sus ayuntamientos, y pregunten si están en contradicción", les dijo a los representantes de la formación. Ante esta respuesta, Jon Erro, de IU, recordó al mala situación económico-financiera de algunas entidades locales. Distintas fuentes situaron a Zizur Mayor como uno de los Ayuntamientos que se había mostrado interesado.

Su alcalde, Pedro Huarte (Nafarroa Bai), que gobierna en coalición con el PSN e IU, explicó que sólo habían realizado una consulta cuando se publicó que Ikea se había interesado por la instalación en Gazólaz, en la cendea de Cizur. Lo que sí reconoció el edil nacionalista es que el gobierno municipal había mostrado interés en desarrollar una zona de actividad económica y terciara en frente de la nueva urbanización Ardoi.

Además, había ligado el desarrollo de esta zona a la construcción de más viviendas protegidas en el segundo cinturón de Ardoi.

Con todo, distintas fuentes insistieron en que por el momento no existen ofertas concretas sobre ningún terreno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra