Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Deciden seguir adelante con el proyecto de parking en Barañáin

La Agrupación está pendiente de firmar una opción de compra del terreno para presentar el proyecto al Ayuntamiento

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BARAÑÁIN

La Agrupación de Garajes Plaza de los Castaños, constituida en noviembre pasado para impulsar la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza de Los Castaños de Barañáin, acordó ayer seguir adelante con el proyecto.

Después de que el equipo de gobierno del Consistorio, integrado por Nafarroa Bai, pusiera en duda la titularidad del subsuelo en el que promueven la obra, 174 de los 178 socios presentes ayer en una asamblea apoyaron ayer la propuesta de la junta de la agrupación para hacer oficial el proyecto y obligar al Ayuntamiento a responder a su petición. Dejan así en manos del Consistorio la presentación de un posible recurso para que un juez dirima la propiedad. Previamente, la Agrupación debe cerrar una opción de compra con la cooperativa de Viviendas Iruñalde, que figura como propietaria del subsuelo de la plaza en el registro propiedad.Hasta el momento han hecho una oferta valorada en 576.000 euros que debe ser contestada por Iruñalde.

Los socios de la Agrupación de Garajes se reunieron ayer por primera vez después de que el Ayuntamiento de Barañáin pusiera en duda la titularidad de la plaza donde promueven un parking. El presidente de la agrupación, Nemesio Vicente Astiz, expuso a los asistentes (178 de los 288 socios) los pasos dados y defendió la titularidad de la plaza que pretenden utilizar para construir los garajes. Al mismo tiempo, criticó la actitud del equipo de gobierno, al que acusa de "querer dilatar el proyecto para que nos disolvamos". Según expuso Vicente, el Ayuntamiento no "quiere recurrir a los tribunales pese a que ha cuestionado la titularidad de la plaza". Para desbloquear una situación "que nos pilla en medio", ofreció a los socios "seguir adelante con el proyecto" y "obligar al Ayuntamiento a contestar".

Al mismo tiempo, se defendió de las acusaciones de los opositores al proyecto (otro grupo de vecinos ha presentado 413 firmas. Reiteró el carácter social "y no lucrativo" del proyecto. En la misma sesión se decidió rebajar, de manera temporal, las cuotas de los socios. Pasarán de 200 a 100 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra