Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Escolares solidarios en Tafalla

Durante una semana, los alumnos de los colegios Hijas de la Cruz y Escolapios han trabajado el tema de la solidaridad. Siete días en los que han recaudado 3.700 euros que irán a Bolivia y Burkina Faso

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

EN sólo siete días, durante la semana de la solidaridad, los 650 alumnos de los colegios Hijas de la Cruz y Escolapios de Tafalla han conseguido recaudar 3.700 euros. Esta cantidad se destinará a las localidades de Anzaldo (Bolivia) y Bogandé (Burkina Faso).

Durante esta semana, los alumnos han tenido clases especiales en las que se les ha hablado sobre solidaridad. Iván Izquierdo Balda, profesor del centro, explicó que, al margen de las charlas de sus profesores, los alumnos han realizado diferentes actividades prácticas. "Han elaborado unos ladrillos con cartulina y los han llevado a casa para que cada familia aporte un donativo", apuntó el profesor.

Como broche final, ayer por la tarde se celebró en el patio del colegio una fiesta en la que participaron los alumnos. Tras unas palabras que pronunció Izquierdo, los alumnos Andrea Murillo Eraso y Jon Asenjo Gómez, leyeron una poesía. A continuación, todos los alumnos cantaron una canción e hicieron entrega del dinero que habían recaudado con sus ladrillos y hubo una suelta de globos.

Una vez hecho el recuento, Iván Izquierdo mostró su satisfacción por la respuesta de los alumnos y sus familias. "Es una cantidad importante. Los alumnos cada vez están más concienciados con la realidad social de Anzaldo y Bogandé", concluyó Izquierdo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra