Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN-PP busca el apoyo de los jóvenes para lograr 3 diputados y ganar las elecciones

Juventudes Navarras celebran esta noche una fiesta en un disco bar de Pamplona en la que participaran Cervera, Caballero y Sanz

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 18:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

UPN busca el apoyo de los jóvenes para lograr el tercer diputado para esta coalición en Navarra y para "retirar" a José Luis Rodríguez Zapatero del Gobierno de España.

Así lo ha indicado el presidente de Juventudes Navarras, Sergio Sayas, con motivo del mitin central que los jóvenes de UPN celebran esta noche, una fiesta en un disco bar de Pamplona, en la que participarán los candidatos al Congreso y al Senado, Santiago Cervera y María Caballero, y el presidente del partido, Miguel Sanz.

Sayas se ha mostrado convencido de que los jóvenes "van a ser los que retiren a Zapatero del Gobierno de España", ya que, según ha recalcado, estos cuatro años de gobierno socialista han sido "cuatro años vacíos en los que los jóvenes han sido los grandes olvidados de las política de Zapatero".

Por eso, según ha dicho, van a pedir "el apoyo de los jóvenes para conseguir el tercer diputado para la coalición UPN-PP en Navarra".

Un respaldo que, en su opinión, van a lograr porque "Navarra está siendo un ejemplo en el apoyo de las políticas de juventud, la comunidad de España que más vivienda construye por habitante, una de las que menos desempleo juvenil tiene y la de menores diferencias en el salario entre las mujeres y hombres jóvenes".

Tras señalar que en estos comicios UPN asume el programa del PP en materia de juventud, ha destacado como algunas de las principales propuestas la de un "un gran pacto por la vivienda, para que ésta deje de ser un obstáculo insalvable que impida la independencia de los jóvenes".

Asimismo ha resaltado la supresión del canon digital, que, a su juicio, "no es otra cosa que hacer más ricos a los que ya son ricos, que son todos esos culturetas que apoyan a Zapatero, a costa de millones mileuristas que son los que pagan el canon digital, la mayoría de ellos jóvenes".

Acabar con las "becas precarias" es otro de sus objetivos, junto con su apuesta por una "educación de calidad", ya que, según ha sostenido, es "necesario un gran pacto educativo a nivel nacional, que derogue la actual ley educativa que permite pasar de curso con cuatro suspensos, porque eso no es apostar por la excelencia sino por la mediocridad".

"Hay que mirar a Europa en política educativa y eso exige más idiomas y becas para la movilización en Europa", ha subrayado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra