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PLAN 2003-2007

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • BELÉN ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

1 Mejorar el servicio. El plan incluye también acciones para mejorar el servicio a los contribuyentes. Así, por ejemplo, en 2007 se enviaron por correo un total de 156.423 declaraciones de las que el 87,7% fueron aceptadas por los contribuyentes. En 2003 fueron 49.712, con una aceptación del 77,1%. Además, se han agilizado las devoluciones. De las referidas al IVA mensual, el 80% se realizan en menos de 30 días y el 91% de las devoluciones del IRPF se llevaron a cabo durante la campaña. Por último han aumentado los recursos humanos en un 40% y suman ya 63 técnicos y 101 gestores de Hacienda.

2 Actuaciones de control. En 2007 se realizaron 2.032 actuaciones de inspección, que recuperaron 31,4 millones. Hubo también 24.945 actuaciones de gestión (comprobación y repaso), que reportaron 70,8 millones. Se recuperaron 20,7 millones a través de 20.757 actos de recaudación a morosos.


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