Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los trabajadores de Dura Automotive se manifiestan en Pamplona ante el anuncio del cierre de la planta

Alberto Paz, de la Federación del Metal de ELA, cree que el Gobierno navarro es el único que puede paralizar el ERE

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 19:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los trabajadores de la empresa Dura Automotive, compañía que recientemente anunció el cierre de su fábrica de Orkoien, se manifestaron esta por las calles de Pamplona para mostrar su desacuerdo ante el anuncio del cierre de la fábrica de Orkoien. Alberto Paz, de la Federación del Metal de ELA, afirmó que el único que puede paralizar ahora el Expediente de Regulación de Empleo "es el Gobierno de Navarra".

La manifestación, que comenzó a las 18.00 horas frente al Gobierno de Navarra en la Avenida Carlos III, se celebró bajo una pancarta con el lema 'Por nuestros derechos' y finalizó una hora después en la Plaza del Vínculo. Al comienzo de la marcha, Paz explicó que la huelga general no está desconvocada sino emplazada, a la espera de cómo se desarrollen las negociaciones la próxima semana con la dirección de la empresa, que planteó el jueves a los sindicatos una indemnización de 45 días por año trabajado y una paga de 3.200 euros, 2.000 más que en el inicio de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Esta oferta fue rechazada por los sindicatos, porque en 2006 las dos partes acordaron un pago de 60 días por año trabajado con un límite de 42 mensualidades en caso de cierre, por lo que esos 60 días "son innegociables para ELA", subrayó Paz.

Para el representante sindical, "si hay alguien que hoy puede paralizar este expediente es el Gobierno de Navarra, no aprobándolo si no hay acuerdo entre las partes". Por eso, Paz subrayó que las próximas reuniones con la empresa se celebrarán "cuando tengan los 60 días y cuando quieran cumplir el pacto".

En la fábrica trabajan actualmente cerca de 150 trabajadores que producen palancas de cambio. El comité de empresa está formado por tres delegados de ELA, tres de CCOO, dos de LAB y uno de UGT. La semana pasada tuvo lugar la primera reunión entre los sindicatos y la empresa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra