Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LOS CENTROS DE SALUD RURALES

LA PROPUESTA DE SALUD

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

1 SERVICIO. Se establece un sistema mixto:

-Cuatro Servicios de Urgencias Rurales (SUR) en Navarra norte, Navarra este, Estella y Tudela.

-La plantilla de los equipos de Atención Primaria rural realizarán como máximo una guardia semanal.

-Podrá haber zonas de especial actuación.

2 PERSONAL DE URGENCIAS. Los SUR estarán atendidos por los médicos y enfermeras actuales de apoyo. Se cambiará su nombre por el de médico y ATS de Urgencias Rurales. Su jornada será de 15 a 8 horas, los días laborables, y de 8 a 8 los domingos y festivos. La jornada anual será de 1.457 horas.

3 SUSTITUCIONES. Las sustituciones del personal de plantilla se realizará mediante contratación temporal de sanitarios que están en las listas de contratación. También, con carácter voluntario, por personal de los propios centros o de los SUR, con la correspondiente retribución.

4 RETRIBUCIÓN GUARDIAS. Se equiparará en tres años la retribución de las horas de guardia en Atención Primaria a las de Atención Especializada. Se prevé, entre 2008 y 2010 y para todo el personal del SNS, incrementar el precio de las guardias un 8% anual en los niveles A y B y un 6% en C, D y E.

5 JEFE DE GUARDIA. Se establece la figura del jefe de guardia en los servicios de urgencias extrahospitalarias.

6 TIEMPOS DE DESCANSO. Se garantiza a la plantilla de los equipos de Atención Primaria los siguientes descansos:

-12 horas ininterumpidas entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente.

-36 horas de descanso semanal.

-No superar, si se suma los tiempos de trabajo de jornada ordinaria y la guardia de presencia física, las 48 horas de trabajo efectivo.

-Si la guardia es nocturna de presencia física no se podrá prorrogar con jornada ordinaria si no han transcurrido 12 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • señores el 8% de poco sigue siendo poco y si ademas es 3 años todavia es menos. Han pensado que si esto estuviera bien pagado la gente no se esconderia y se darian de tortas por trabajar?UNA IDEA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra