Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN condena el atentado de Bilbao y dice que el objetivo era "influir en el proceso electoral"

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 17:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El coordinador general de IUN, José Miguel Nuin, condenó hoy el atentado de ETA en Bilbao que demuestra, a su juicio, que la banda terrorista "siempre quiere a través de la violencia influir en los procesos políticos, sociales y también electorales".

Nuin aseguró que "los ciudadanos deben rechazar la actividad de ETA y no dejarse intimidar ni influir por ella". ETA, añadió, "es un zombi político que tiene una larga experiencia en la violencia y desagraciadamente aún tiene voluntad de hacerlo, pero en términos políticos está agotada por la propia sociedad y la propia democracia".

Por eso, concluyó, "cuanto antes su mundo y entorno tome las conclusiones del rechazo social al que tiene que hacer frente, y dé su paso a la política, antes superaremos esta fase que ha vivido la democracia española y que es lo que siempre ha exigido Izquierda Unida".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra