Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN advierte a ETA que "no tiene nada que hacer si lo que pretende es condicionar el proceso electoral"

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 19:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN, Carlos Chivite, mostró hoy su "más absoluta y rotunda condena" por el atentado de esta mañana en Bilbao y advirtió a ETA que "si pretende con la violencia condicionar la democracia y pervertir el proceso electoral en el que participamos la inmensa mayoría de los ciudadanos, no tiene nada que hacer".

Chivite, afirmó en declaraciones a Europa Press, que el "único camino que le queda a ETA es el abandono definitivo de las armas y su renuncia pura y dura, porque ya no hay más margen después de muchas oportunidades que han desaprovechado". El Estado de Derecho, añadió, "con todos su instrumentos va a vencer con el poder de la razón y la fuera de la convivencia".

Asimismo, sostuvo que este tipo de acciones violentas al PSOE no le van a "amedrentar ni limitar en la acción política y si lo que pretenden es hacerse notar, el Gobierno de Rodríguez Zapatero lo que hará será prevenir atentados y detener a los autores".

Por último, Chivite exigió a los partidos que conforman Nafarroa Bai que "se pronuncien cada uno por separado y que se expresen explícitamente y sin ambigüedades, que confunden a los ciudadanos, y que demuestren que están con el Gobierno en la lucha antiterrorista".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra