Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
La red pública registra al día dos donaciones de cordón umbilical

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E.. PAMPLONA

1 Uso de la sangre. La sangre de cordón umbilical tiene un alta cantidad de células madre. Por eso, se emplea en trasplantes para tratar leucemias, linfomas, aplasias medulares o inmunodeficiencias severas. En 2007 se hicieron 75 donaciones con muestras de sangre almacenadas en el Banco de Sangre de Cataluña.

2 Obtención de la muestra. La muestra de sangre de cordón umbilical se obtiene cuando el niño ha nacido y la placenta sigue dentro del útero. Se realiza una punción en el cordón y se obtiene la sangre, un procedimiento indoloro y sin riesgos. Este material se desecha tras el parto.

2 Consentimiento. Los centros de atención a la mujer, en una de las revisiones, informan sobre la donación y dan el consentimiento para su firma antes del parto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra