Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

78 centros de 0 a 3 años acogerán a 4.700 niños el próximo curso

Las solicitudes se podrán presentar entre el 1 y el 30 de abril, en la mayoría de las localidades

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

Un total de 78 centros públicos dependientes del departamento de Educación del Gobierno de Navarra acogerán el próximo curso a más de 4.700 niños de 0 a 3 años que quieran matricularse en el llamado primer ciclo de Educación Infantil. Estos centros, que impulsa la Administración educativa pero son de titularidad municipal, se encuentra ya en 56 localidades de toda la geografía foral y el próximo curso se extenderán a 61.

Se abrirán nuevos centros en Arguedas, Andosilla, Milagro, Noáin, Los Arcos y Tudela (donde ya existen otros dos) y previsiblemente empezarán a funcionar entre septiembre y diciembre. Durante este curso 2007-2008 se han matriculado en estos centros 4.381 pequeños. Educación ha querido ampliar la oferta para intentar ir absorbiendo el 100% de la demanda. Habitualmente suelen quedar fuera el 20% de los niños solicitantes.

La comisión de selección nombrada por los ayuntamientos deberá determinar cuántas plazas ofrece su centro y cuál es baremo de admisión. Estos datos se deberán dar a conocer el 10 de marzo. En cualquier caso, el baremo siempre debe tener en cuenta la situación laboral de los padres, la renta familiar, la composición familiar y el lugar de residencia o trabajo. Además de estos supuestos, los ayuntamientos pueden puntuar otras circunstancias, según explicaron fuentes del departamento de Educación.

La Administración educativa también ha establecido que el periodo para presentar las solicitudes en el centro o ayuntamiento correspondiente se extenderá entre el 1 y el 30 de abril. Aunque cada consistorio puede modificar esas fechas. Así ha ocurrido en el caso de Pamplona. Las solicitudes para las escuelas infantiles municipales de la capital deben formalizarse entre el 3 y el 28 de marzo.

Podrán asistir a estos centros los niños nacidos en 2006, 2007 o 2008 (siempre que en el momento de empezar el curso tengan un mínimo de 4 meses de edad). El curso empieza en agosto. Sólo es posible comenzarlo en otro momento, si han quedado vacantes.

Se van a crear 29 nuevos grupos (se pasa de 383 a 412) en las nuevas localidades. En los centros que ya existen en Barañáin, Baztán, Castejón, Funes, Lekumberri y Pamplona se ofrecerán 10 grupos más de los que ya hay.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra