Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un grupo de desconocidos lanza bombas lacrimógenas contra la embajada española en Caracas

El Gobierno de Venezuela condena el ataque y el Ejecutivo español lo considera "un acto de vandalismo"

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 11:04 h.
  • AGENCIAS. Caracas (Venezuela)

Varios desconocidos lanzaron hoy bombas lacrimógenas al interior de la embajada de España en Caracas y pintaron las fachadas con leyendas de apoyo a la banda terrorista ETA del País Vasco.

La emisora venezolana Unión Radio afirmó que los agresores lanzaron gases lacrimógenos al interior de la sede diplomática española, ubicada en el este de Caracas, y en sus paredes pintaron mensajes en apoyo a la "resistencia del pueblo vasco". Además, lanzaron panfletos firmados por supuestos simpatizantes del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, entre ellos la llamada Coordinadora Simón Bolívar.

Las fachadas de los edificios cercanos también resultaron dañadas con pintadas de apoyo a la banda terrorista ETA y a la "resistencia del pueblo vasco".

Además, lanzaron panfletos firmados por supuestos simpatizantes del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, entre ellos la llamada Coordinadora Simón Bolívar, según informó la emisora venezolana Unión Radio.

Cerca de la sede diplomática, los manifestantes colocaron figuras que representan al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al rey Juan Carlos de España y al director del local canal de noticias Globovisión, Alberto Federico Ravell, según indicó la agencia de noticias Notimex.

"Acto de vandalismo"

El Gobierno español considera el ataque contra la embajada en Caracas (Venezuela) como "un acto de vandalismo" que no ha causado víctimas y al que no es necesario "conceder la menor importancia", según declararon fuentes del Ministerio de Exteriores.

"El ataque es un acto de vandalismo realizado por un grupo de descontrolados que, afortunadamente, no ha causado víctimas y carece de la menor importancia", declararon las fuentes del Ministerio de Exteriores.

Tras el incidente, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que expresó su solidaridad ante el ataque. "Consecuentes con su tradición histórica de respeto a la soberanía y amor a la paz, repudiamos este acto delictivo perpetrado por los grupos minoritarios que actúan a contrasentido del ideario bolivariano", asegura el comunicado emitido por las autoridades de Caracas.

El Gobierno venezolano anunció además que ha "activado los mecanismos que conducirán al esclarecimiento de los hechos y al consecuente castigo de este cobarde acto", según informó la Agencia Bolivariana de Noticias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Llamemos a las cosas por su nombre, por que el Gobierno de España no lo hace, no es un acto de vandalismo, es un acto de terrorismo puro y duro, por que es apologia del terrorismo, por es echar "loas" a un grupo terrorista y criminal.llamemos a las cosas por su nombre

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra