Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy avisa que si gana Zapatero volverán "los tiempos del paro y del despilfarro"

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno participó en un mitin celebrado en Málaga ante unas 5.000 personas

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 17:14 h.
  • AGENCIAS. Málaga

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la política económica del PSOE es una "pesadilla" y por eso avisó que si José Luis Rodríguez Zapatero gana las elecciones se volverá "a los tiempos del paro y del despilfarro". "Cuatro años de frivolidad los puede aguantar un país porque hay inercias, pero ocho años del señor Rodríguez Zapatero yo os aseguro que España no lo resiste".

Así lo aseguró en un mitin en el Pabellón deportivo Ciudad Jardín de Málaga ante alrededor de 5.000 personas, que agitaron banderas de España, de Andalucía y del PP al son de 'El Vallenato', la sintonía que ha compuesto el PP de Colombia y que se ha convertido en un clásico en cada acto de los 'populares'.

Durante su intervención, en la que fue interrumpido en numerosas ocasiones por un público eufórico, el presidente de los 'populares' acusó a los socialistas de volver a "las andadas" al "dejar las cosas como en 1996". "Son incorregibles", proclamó, para señalar que el Ejecutivo no ha sabido aprovechar la "herencia" que dejó José María Aznar.

En este sentido, afirmó que si los socialistas "siguen cuatro años más" se volverá "a los tiempos del paro y del despilfarro", "Tengo la total y absoluta certeza", señaló, para desgranar sus principales promesas electorales sobre rebaja del IRPF, subida de pensiones, integración de la inmigración y mayor conciliación entre la vida laboral y familiar.

Sostuvo que el gabinete de Zapatero ha sido "insensible con los problemas de la gente" y "eso es una enorme irresponsabilidad". "No hay nada peor que negar la realidad porque al final la realidad te acaba comiendo", advirtió Rajoy, quien en ningún momento se refirió en su alocución al debate que mantuvieron hace dos días en Antena 3 el vicepresidente económico Pedro Solbes y el 'numero dos' del PP, Manuel Pizarro.

"Ahora voy a hablar de Gabilondo"

Como ha hecho en los últimos días, volvió a sacar en su discurso la conversación fuera de micrófono que mantuvo Zapatero con el periodista Iñaki Gabilondo. "Voy a hablar de Gabilondo. Habló muy bajito, no quería que le escuchara nadie salvo Gabilondo porque en el fondo tenía un poquito de pudor, no mucho. Pero le 'cachamos', le escuchamos. Dijo que quería tensión, dramatismo y crispación, ése es su programa electoral", resaltó, ante lo que su auditorio gritó "Zapatero embustero".

"¿Cuál es su programa electoral? Lo hemos visto en Gabilondo: dar leña, dar caña, dar palos, dar bofetadas al PP. Lo han tomado con uno que se llama Rajoy", aseveró, para añadir que "Pepiño", --en referencia al socialista José Blanco-- está "desmelenado" y "los del canon en su mejor momento".

Según dijo, "mientras hablan de lo malos que somos los del PP y de las catástrofes naturales que se pueden producir si el PP llega al Gobierno, de economía nada, de inmigración nada, de inseguridad ciudadana nada, de eso no hablan. "Cierran el pico, pero eso es lo que

Dar una explicación "por engañar" con ETA

Después habló de la política antiterrorista y recordó a los asistentes que Zapatero "ha engañado" a los españoles porque aseguró que no iba a seguir "negociando". Según dijo, "debe una explicación porque un presidente del Gobierno no puede engañar a los españoles".

En opinión de Rajoy, el jefe del Ejecutivo "ha estado distraído, que es su estado natural" y ocupado con "las alianzas del planeta" y "las Alianzas de la civilizaciones", así como con la reforma del Estatuto de Cataluña --que según recordó tiene ocho recursos pendientes en el TC-- y la "negociación con ETA" --que calificó de inmoral--. Sus dos "grandes proyectos", prosiguió, "han sido sus dos grandes fracasos".

"Nos han dicho de todo"

Rajoy señaló que a lo largo de estos cuatro años al PP le han dicho "de todo" y "seguirán" haciéndolo, pero recalcó que cuentan con un partido "gigantesco" que "aguanta, que está a las duras y a las maduras" pese a que en esta legislatura, subrayó, lo han querido "excluir y hacerle un cordón sanitario".

También tuvo unas palabras para Andalucía. Destacó que es necesario un "cambio político" para que esta comunidad "despegue y lo haga de manera definitiva" como, a su juicio, ha sucedido en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana o en Murcia, donde parecía "imposible" porque "durante muchos años gobernaron los socialistas". Y en este punto anunció que si gana las elecciones "ayudará a que Málaga tenga un metro ya en condiciones" y llevará a cabo el tramo de AVE hasta la localidad de Nerja.

Rajoy se quita la corbata

Rajoy, que se quitó la corbata por primera vez desde que arrancó la campaña electoral, recibió fuertes aplausos de los asistentes, que corearon consignas como 'Mariano presidente', 'Sí, sí, sí, el cambio ya está aquí', 'oa, oa, oa, Mariano a La Moncloa' o 'dales caña', a lo que Rajoy respondió: "Pues habrá que darles caña''. Le precedieron en el uso de la palabra la candidata al Parlamento andaluz, Esperanza Oña, la cabeza de lista al Congreso por Málaga, Celia Villalobos, y el candidato a la Junta de Andalucía, Javier Arenas.

Málaga es ciudad prioritaria para el PP y, de hecho, esperan subir un escaño en esta circunscripción (en las generales del 2004 lograron cuatro actas frente a los seis de los socialistas). Rajoy se ha volcado estos primeros días en Andalucía, ya que, el jueves abrió la campaña en Cádiz reivindicando la Carta Magna de 1812 y ayer visitó Córdoba. Además, la caravana electoral de los 'populares' cerrará en Sevilla la campaña el próximo 7 de marzo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mariano vete despidiéndote. ZP ha podido cometer errores, pero los tuyos son aún mayores, como por ejemplo el fichar a Pizarro, un personaje al que si le dejaran nos desmantelaría el sistema público de pensiones en menos que canta un gallo. Claro, como él tiene bien cubierto el riñón con la indemnización de Endesa..... Persona peligrosa este Pizarro.Pamplona,s
  • El tiempo del despilfarro no, que voy a comprarme unas zapatillas a Londres y oir cantar a la solista, claro en avión de las Fuerzas Aereas. Me llevaré 15 cocineros a La Mareta que no los hay en Lanzarote. Txorizos.
  • Vista la sutacion economica, actual vengas los unos o los otros el paro aumentarà!RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra