Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Llamazares apela al voto "inconformista y rebelde"

El candidato de IU se queja de que el PSOE incremente "la tensión bipartidista para arrastrar el voto útil"

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

"Más izquierda" es la frase preferida por los estrategas de IU para definir la propuesta electoral de Gaspar Llamazares. El candidato aspira a ganar votos para que su coalición pueda entrar en un hipotético gobierno de izquierdas tras el 9-M.

El aumento del gasto social, la lucha contra la precariedad en el empleo, el derecho a la vivienda, la redistribución de la riqueza, la integración de los inmigrantes y la defensa del medio ambiente son sus grandes propuestas de cambio.

Llamazares ha pedido el voto "rebelde e inconformista" para forzar ese giro a la izquierda. El líder de IU hizo ese llamamiento frente al "voto del miedo y que anuncia catástrofes" del PP y el voto de "la resignación y el continuismo" del PSOE.

Llamazares subrayó que los socialistas saben que tienen ganadas las elecciones pero quieren "incrementar la tensión bipartidista" para "arrastrar el voto útil".

La cuestión, explicó, es si tras las elecciones el PSOE "va a pactar con CiU para gobernar con políticas de centro derecha, o va a impulsar políticas de izquierda, y ahí la garantía es IU". "Si IU es más fuerte, lo quieran o no el PSOE y los sectores económicos, seremos decisivos para el cambio", subrayó.

Llamazares denunció que, ya en el pasado, la alianza entre el PSOE y el centro derecha impidió cambiar leyes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra